A un año del Mundial: queda un libro imprescindible

10553591_295403013992376_1364693345622690021_n

Pablo Aguabella y José Eduardo Mora, autores de La Gran Hazaña, durante la presentación del libro el 25 de noviembre de 2014.

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 14 DE JUNIO, 2015). A un año del Mundial los recuerdos van y vienen y poco a poco se diluyen en el mar del tiempo que pasa. En un país poco dado a la historia el paso del tiempo atenta contra su memoria.

Hoy se cumple un año exacto del debut de Costa Rica en Brasil 2014 y fue el comienzo de un mundial de ensueño. Un Mundial irrepetible. Aquellos momentos de los cinco juegos quedarán suspendidos para siempre y nunca más se repetirá esa pintura que está grabada en los corazones de los ticos.

Hace poco, también, se celebraron los 25 años de Italia 90. Y de ese Mundial ya casi solo quedan cenizas y casi ninguna historia estructurada para las futuras generaciones.

Gracias a Alexandre Guimaraes y Edwin Wino Knohr, quedó un libro que cada vez adquiere más valor y es más difícil de obtener: La Gran Fiesta.

En esa línea, de dejar un texto valioso para el presente y para el futuro, escribimos La Gran Hazaña, que del 01 de diciembre a la fecha ha sido uno de los libros costarricenses más vendidos en la Librería Internacional.

Con un relato privilegiado, por haberlo vivido minuto a minuto desde adentro, Pablo Aguabella cuenta, en una narración estructurada por José Eduardo Mora, los momentos cumbres y difíciles de la participación en Brasil 2014.

Los dos periodistas, de esta manera, honran un elemento fundamental en el libro: el gran trabajo en equipo que le permitió a la Selección Nacional llegar a lo más alto del fútbol internacional en toda su historia. Ese octavo de lugar y esa presencia en los cuartos de final merecían un libro y por eso se escribió La Gran Hazaña.

De esta forma, La Gran Hazaña, se viene a constituir en un libro imprescindible para aquellos amantes del fútbol que gustan de “atesorar” la historia viva de nuestra Selección.

 

portada-la-gran-hazana

Share